Los inversores y los fondos de cobertura han implementado ya, como forma habitual de trabajo, el uso de datos alternativos para su toma de decisiones.
Los datos disponibles en internet son la principal materia prima para conseguir datos alternativos de calidad que permitan una toma de decisiones basada en la información.
En este caso resulta de crucial importancia obtener datos bien estructurados, verificados y de calidad. Es por ello que, cada vez más, las empresas optan por crear sus propias fuentes de datos alternativos en lugar de utilizar los datos disponibles organizados en datasets que adquieren la mayoría de sus competidores y que no les otorgan una ventaja real.
Podemos extraer también datos más tradicionales de mercados financieros como base para la toma de decisiones de inversión; desde los datos de las empresas (activos, pasivos, estados, etc.) hasta datos de investigación (bursátiles, beta, volúmenes, oferta y demanda, cotizaciones, etc) para que puedas hacer predicciones de mercado con tu feed de datos 100% personalizado.
Nuestro servicio DaaS (Data as a Service) permite al cliente elegir cualquier tipo de dato que pueda consultar relevante. La mayoría de los datos que son visibles para los usuarios en internet pueden obtenerse mediante web scraping.
Algunos ejemplos de datos que nuestros clientes nos solicitan son:
Los datos en tu bandeja de entrada conforme a tus requisitos.