Web crawling, data scraping y automatización

El poder de los datos



Cliente

Concesionario de vehículos de ocasión.

Estado de la necesidad

Las empresas del sector de los productos de segunda mano tiene un doble desafío para maximizar beneficios: por una parte realizar las compras al mejor precio y por otra vender al precio más óptimo.

Antes de conocernos nuestro cliente tenía a dos empleados que dedicaban casi toda la jornada a buscar vehículos de ocasión para aumentar su flota en los diferentes portales y fijaba el precio de venta al público de forma intuitiva.

Metas y objetivos

Automatizar la toma de información de vehículos de ocasión en los diferentes portales dos veces al día creando alertas de productos idóneos de acuerdo a los criterios establecidos por el concesionario.

Datos - nuestro trabajo

Creación de una base de datos completa de todo el stock de vehículos ofertado en todos los portales de relevancia del sector. (Descripciones, precios, imágenes, kilometraje, antigüedad, etc.)

  1. Procesamiento de datos.

  2. Creación de avisos de altas y bajas de nuevos vehículos dos veces al día.

  3. Creación de avisos de cambio de precio dos veces al día

  4. Programación de base de datos para búsqueda por parámetros relevantes.

  5. Creación de estadísticas automatizadas para mostrar determinar el pricing idóneo según tipo de producto, antigüedad, kilometraje, etc.

Ventajas

​ -Ahorro en horas de trabajo y costes.

​ -Eliminación del error humano.

​ -24/7 - Nuestros robots ejecutan su rastreo de datos en los portales todos los días de la semana, independientemente de si son festivos o no.

​ -Fijación de precios basada en datos y no en suposiciones.

​ -Disminución del precio de compra.

​ -Aumento del precio de venta.

​ -Aumento de los beneficios por operación comercial.

Conclusión

En los mercados de segunda mano estar informado en tiempo supone una gran ventaja competitiva.

La automatización en las búsquedas supone un importante ahorro en horas de trabajo que pueden emplearse en muchas otras tareas.

La automatización y el web scraping generan ahorro de costes.

Con el servicio Data as a service de datstrats todo el mundo puede aprovechar las ventajas del data crawling sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Related posts




Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre la utilización del mismo y mejorar nuestros servicios.
Puedes cambiar la configuración, conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información leyendo nuestra Política de cookies.