precios competencia scraping

Pricing dinámico con web scraping. Consigue datos de los precios de tu competencia.

Has creado tu tienda online. La has promocionado en redes sociales. Has invertido en SEO. Y, como premio, ahora ves como aumentan tus visitas. Sí, hay gente contemplando tu gran obra maestra, pero ¿compran?

Muchos nuevos emprendedores que deciden montar una tienda online se encuentran con esta situación. Después de haber optimizado al máximo la web para aumentar las tasas de conversión se encuentran con que no obtienen los beneficios esperados.

¿Eres competitivo en precio?

Si este es tu problema es muy probable hayas leído miles de post con información sobre cómo mejorar tus tasas de conversión. Es innegable que todo, desde el SEO hasta el proceso de pago, debe de ser optimizados al máximo. Aun así, si tu cliente encuentra el mismo producto a mejor precio en otra tienda, no te va a comprar a ti. El consumidor busca precio, y más si es tan fácil como comparar mirando en varias webs.

Pongamos, por ejemplo, que un cliente llega a tu tienda después de haberte encontrado mediante una publicidad de pago y que viene buscando comprar una referencia concreta. Y que, acto seguido, entra a buscar alternativas en las webs de tu competencia. El 80% de los usuarios compara en varias tiendas antes de realizar una compra online.

Si encuentra el producto que estaba buscando a un precio más económico no te lo va a comprar a ti. Además, si esto se repite varias veces, es muy probable que el mensaje de que en tu tienda todo es más caro se grave en su subconsciente.

Scraping para monitorizar los precios de tus competidores

Investigar a la competencia puede ser un trabajo titánico si se realiza de forma manual y más cuando hablamos de webs que venden miles de productos. Muy complicado también si nos encontramos con webs que ofrecen un número limitado de referencias pero que tienen muchos competidores. Pero no tener la información de nuestros rivales actualizada puede hacernos perder muchos clientes.

Afortunadamente, el scraping de datos ecommerce puede ayudarnos con este trabajo. Podemos raspar en tiempo real listas de productos/precios de nuestros competidores para tomar decisiones estratégicas en base a ellos.

Si monitorizamos y rastreamos continuamente a las tiendas que ofrecen nuestros mismos productos o servicios tendremos de forma automática la información para poder hacer ofertas y tomar decisiones de acuerdo a la realidad y no a suposiciones.

La información que necesitamos ya está online, y disponible para consultarse, lo único que necesitamos es una técnica efectiva y rápida para poder extraerla.

Podemos rastrear la información de forma periódica, para esto, desde Datstrats, disponemos de planes personalizables de acuerdo con las necesidades de cada uno de nuestros clientes, puedes consultarnos todas tus dudas a través de nuestro formulario de contacto. Además, todos estos procesos pueden automatizarse con creación de alertas que se reciben en tiempo real.

precios competencia scraping

Tener en nuestra bandeja de entrada todos los datos estratégicos que necesitamos nos permitirá:

Saber qué posición ocupamos en el mercado. Si descubrimos que somos caros respecto a los demás tendremos que cambiar nuestra estrategia dando más valor en otros campos o realizando una fijación de precios más agresiva.

Lanzar ofertas. Podemos ver si nuestros competidores tienen algún producto especialmente inflado en precio. Este será el momento ideal para lanzar una oferta aprovechando esta circunstancia.

Aumentar márgenes de beneficios. ¿Estamos vendiendo algún producto muy por debajo de las webs del mismo nicho? Podemos aumentar beneficios y seguir siendo más económicos que ellos.

Monitorizar cambios en páginas web. Podemos recibir avisos si hay cambios determinados como por ejemplo acciones de marketing. Con esto ganaremos tiempo para poder contrarrestar estas acciones.

Conocer en todo momento qué opinan los clientes de nuestros competidores y obtener los listados de sus seguidores en redes sociales.

Saber cómo describen nuestros competidores los productos en sus tiendas online. ¿Cuántas imágenes utilizan por cada producto? ¿Cuánto texto? Uno de los mayores errores que detectamos son descripciones pobres o con una imagen únicamente por producto.

Averiguar novedades en el sector como por ejemplo lanzamientos de nuevos productos que ahora mismo no estás ofreciendo.

Aprovechar el scraping web de forma inteligente puede hacer que todos estos procesos se automaticen y puedas centrarte en las tácticas y estrategias de pricing. Los datos objetivos consiguen hacerte tomar decisiones de marketing y ventas más informadas que te harán aumentar el tráfico y las tasas de conversión.

Ve un paso por delante de tus competidores.

Sus precios, sus productos y stocks directos a tu bandeja de entrada.