Web crawling, data scraping y automatización

El poder de los datos



El scraping web para trading ofrece una serie de ventajas para tu negocio que no puedes dejar pasar. Esta técnica te permite seguir los movimientos bursátiles con asombrosa precisión, acceder a datos para tomar mejores decisiones y, lo que es mejor, cribarlos para afinar aún más.

Un proceso de adaptación

Te lo explicaremos mejor con un ejemplo. En Datstrats tuvimos el honor de ayudar a un cliente a salir de una situación crítica. Se trataba de un inversor que estaba atravesando algo más que una mala racha. Su cartera de valores empezaba a tambalearse y no parecía atinar con ningún movimiento bursátil.

El cliente había aplicado todo tipo de estrategias para mejorar la situación, pero las pérdidas persistían y la moral comenzaba a decaer. El mundo de la inversión es muy dinámico, estresante y requiere de un gran volumen de datos para operar con buen criterio. De hecho, el cliente no dejaba de buscar nueva información, pero continuaba fracasando.

Además, tenía que luchar contra la incertidumbre y el riesgo inherente asociado a cualquier inversor; en especial, si se apuesta por una pyme o productos financieros exóticos. La información, el conocimiento del sector y manejar los datos adecuados es esencial en este entorno, y es ahí donde el scraping web destaca.

La planificación de la estrategia ganadora

Así pues, nos pusimos manos a la obra. El primer paso consistió en crear una base de datos que agilizara el proceso de búsqueda del cliente. Para realizarla contamos con su opinión al respecto, y determinamos que necesitábamos una serie de datos clave. Fuentes económicas de primera mano y seguras, riesgos más importantes a tener en cuenta, últimos movimientos de las empresas en su cartera o fluctuaciones importantes son algunos de los que tuvimos en cuenta.

Esta estrategia puede aplicarse a cualquier negocio, ya que todos pivotan en torno a una serie de datos esenciales. Solo se necesita identificarlos y realizar una criba. A continuación podemos crear una base de datos específica para casi cualquier tipo de negocio. Solo hay que filtrar la información y lograr un estudio de mercado lo más preciso posible, con el que tomar las decisiones adecuadas.

Finalmente, nuestro cliente consiguió remontar gracias al buen uso de los análisis que le ofrecimos y que le permitieron llevar a cabo algunas operaciones más atinadas y seguras. ¡O al menos nos gusta creer que tuvimos mucho que ver con ello!

¿Qué beneficios aportan las estrategias basadas en el scraping?

El primero es la recuperación de la competitividad perdida. Se cuenta con un volumen de datos que permite operar de manera más eficiente y adecuada a las necesidades del mercado. Al automatizar esta tarea, la administración de la cartera de valores es más eficiente y se analiza mejor la estrategia de inversión.

El segundo beneficio crítico está en las ganancias. Con el scraping web para trading puedes conocer las fluctuaciones en el mercado al instante y aplicar medidas correctoras al mismo tiempo. ¿El resultado? Una vuelta a la senda de las ganancias, con beneficios cercanos al 4 % al mes en la cartera de valores de nuestro cliente, y un análisis bursátil preciso y de valor incalculable.

Related posts




Nuestra web utiliza cookies propias y de terceros para recabar información sobre la utilización del mismo y mejorar nuestros servicios.
Puedes cambiar la configuración, conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información leyendo nuestra Política de cookies.